Cuando te marchas fuera siempre te dejas alguna preocupación en Madrid: a los abuelos, el perrito -ofende poner a los abueletes con el perro o los peces pero la realidad desmiente a lo correcto en términos políticos, veremos con quién o qué nos ponen a nosotros en unos años- las plantas o el curro que te espera a la vuelta.
Nosotros nos fuimos sin mirar atrás: los abuelos se cuidan unos a otros ....... las plantas ya están crecidas y casi no necesitan nada de nadie......
nuestro perrito -se llama maradona- hace semanas que dejó de comer y está como loco buscando un hueco donde invernar
y los deberes de octubre ya me los dejé hechos
No obstante lo anterior, que diría redactando de curro, siempre te vas con cierto resquemor, pero nadie te entendería si le explicaras que te vas jodido porque no sabes si tu colonia de levaduras y tu kéfir tendrán suficiente comidita y frío como para aguantar hasta tú vuelta......en fin que para gustos están los colores y los hobbyes -es así, no??
Además las vacaciones fueron fiascosas: cuando llegamos al avión, vestidos de Tintín en el Tíbet no pudimos subirnos, quizá por un problema de nombres o quizá de dinero: nunca lo sabremos.
La cosa es simpática si te pasa en MAD e incluso en BCN o en SZZ pero hostias en CPH .....
.... es un putadón lo mires por donde lo mires y ..... bueno de la necesidad virtud y no tuvimos más remedio que irnos a BLL .....
La verdad es que Dinamarca es un mini país que no da para mucho, hicimos muchos kilómetros en tren y en bus; me impresionaron las momias de los pantanos pero no fui capaz de sacarle una foto por aquello de Rascar Capac y Las 7 bolas de cristal, ya que vamos hoy de Tintín, y alguna cosa simpática de Copenhague como Christiania, donde también me corté de sacar fotos -está es de muskva- y además tuve que salir rapidito porque juancito tiene una firme vocación de madero......
..... y alguna otra cosa suelta de por allí
Bueno esto ya está agarrando una deriva tremenda...iba de pan...la masa madre estaba bien viva, la conservación en vacaciones ha sido un éxito, lo demostró en escasas horas, aquí está la prueba ... por fuera ......
... y por dentro .....
Han sido seis horas de fermentación y treinta minutos de horno en las condiciones habituales...sólo con harina, masa madre, agua, sal y vapor de agua.
Esta mañana he estado leyendo un correo de una amiga, muy querida, que me relataba un homenaje que se había regalado después de un mañana muy feliz: oh querida! no sabes cómo te agradezco formar una pequeña parte de un colofón feliz!!..... yo he decidido hacer lo propio y apretarme este humilde pâté de oca con un triste Tokaji de tres puttonyos de mi bodega del pueblo que estoy catando porque ya había algunas cosas, como esta, de siete años almacenadas y necesito probar para ver cómo se conserva la cosa je! bonita excusa!!.
Nos hablamos.....
Bienvenido
ResponderEliminarBuenos días parecen, muchas cosas para contar. No me cuadra alguna de tus primeras fotos con un juanillo del palo "I love Fuerzas del Orden". Pero supongo que, cuando todo cuadra, es muy aburrido.
Disfruta el retonno, a REM, y hablamos pronto!
Abrazos del Gusete poseido por Serafín Latón (que siempre, junto a la Castafiore, ha sido mi personaje favorito de Tintín)
Lo bueno se acaba casi siempre demasiado pronto, pero llegar a casa y ver que las bolitas del kéfir no han adelgazado y que la masa madre sigue burbujeando tiene un puntazo ¿verdad?
ResponderEliminarCuando quieras pásate a leer la crónica de la ruta parisina por las tiendas que me recomendaste y algunas otras.
Petonets.
canela
Me muero de ganas de comer ese pan, es para que sintamos envidia, no?
ResponderEliminarhola ete: fíjate que cuando le estuve explicando al man lo que era el chocolate y lo vio como lo vendían ...[ojo!! había un montón de chavalines por allí: sólos (del barrio) y paseando con sus viejos o sus abuelos] no me dejó ni que me tomara una birra en una terraza tuvimos que salir cortando y eso que yo ni lo pruebo..sólo soy productor...pero el man se cuadró y no hubo manera...supongo que el tema se lo tienen muy machacado en el cole y les pesa bastante en su mini moralidad ....je, je!! supongo que dentro de ocho o diez años me podré deshuevar a costa suya (el primer día que venga ciego a casa)...pues nos hablamos cuando quieras querido serafín :)) ¿cómo llevas el rollo panero?
ResponderEliminarhola canela...sí que es agradable llegar a casa y que todo marche más o menos en condiciones aunque a fuer de serte sincero siempre tengo la esperanza de llegar a un sitio que sea tan maravilloso que lo único que me apetezca sea mandar a por la ropa de verano y que le den por allá a la caja de madrid y a la hipoteca :( brrrrr!! me gusto mucho tu viaje a parís aunque he debido contestarte sólo con el pensamiento (por lo que se ve) besazos maca!!
ResponderEliminarquerida cuoca..nada de envidia es provocación de la buena...me gustan mucho: tu blog, tus recetas y la primavera del sur, bienvenida y hasta cuando quieras , bss
ResponderEliminarYo le rezaba ahora mismo a ese Oremus... a qué sabe? Como puedes esperar siete años???
ResponderEliminarUn petó!
aayyy!! querida marta!!! el oremus es el sabor del alma de afrodita....vinísimo húngaro que ya hubiera querido agenciarse el mísmisimo napoleón cuando pasó por allí de camino al desastre ruso; ácido con un punto dulzón -o al contario según los gustos- muy aconsejable para tomar con hígado o derivados...ya que de refinamientos luculianos y martolinianos hablamos... mucho mejor que los sauternes de los gabachos (no digas esto en marsella cuando estés allí...bueno a lo mejor en marsella sí pero más al norte no) lo siento pero me despertaste el monstruo epicureo que llevo dentro.....¿qué cómo lo aguanto.....tantos años??? pues teniéndolo lejos de mí .... y evitando que alguna noia, como tú, me provoque ..... tratamiento así de privanza entra dentro del pack emperatriz de lavapies que te tengo prometido :))
ResponderEliminarLa verdad que tiene un color muy llaminer així, tan daurat, y me encantará degustarlo pero uff...tu eres es el Dios de la paciencia chaval! ;)
ResponderEliminarHablando de luculismos, ya me bajé lo de Camba, buenísimo!
Petonàs!