martes, 28 de abril de 2009

Querida Carmene!

Llevo algunos días queriéndote escribir para darte las gracias por tu comentario del otro día.

echaré de menos pensar los mensajitos del alt de las fotosSiempre hago la juerga -creo que en algún momento lo dejé escrito- de que el blog éste de: el pan y los sentimientos, lo lee menos gente que las etiquetas de lavado de mis trajes .... y siempre me llevo alguna grata sorpresa: en tu caso, en el de mi chica fina o en el de mi amiga gril from Zahara y más...

Me hace gracia lo que cuentas del jabón y tu viejo. Los gringos creen que inventaron el marketing pero tu padre y yo podemos atestiguar que no ;)

La verdad es que ahora estoy enrollado con el jabón, pero tampoco me durará mucho; ínter nos, te diré que da para menos -todavía- que el pan. Quizá lo siguiente sea corte y confección ja, ja, ja, ja!!..... cualquier cosa que sea útil y entretenga merece la pena. Puf!! parezco una cuáquera del medio oeste :)

Hoy te dejo, por si algún día te decides a lo del jabón, esta receta de champú con aceite de almendras que es muy hidratante, aunque en su versión actual resulta, digamos, un poco permanentoso......vaya!! que te peinas por la mañana y hasta la noche nada.....en fin que tendré que mejorar la receta.....ja, ja, ja, ja....pero no se cae el pelo.......lo juro!!! :)))

Para medio bidón de champú -porque mira que me pasé pueblos con las cantidades- lleva 500 gr. de aceite de coco, 300 gr. de aceite de almendras y 300 gr. de aceite de oliva fino, 250 gr. de sosa potásica y aprox. un litro de agua.

Se saponifica en un baño de maría y se le añaden 400 cc de glicerina y 400 cc. de alcohol. Aquí hice la del catalán y por querer ahorrarme medio euro -verídico, cincuenta putos céntimos de euro- usé alcohol isopropílico con lo cual ahora el champú da un cante a tinta de impresora que alucinas.

Eso, que se le añade la glicerina y el alcohol se bate muy bien y se cuece unos treinta minutos.

Cuando tienes un líquido claro y muy transpa le retiras la espuma que se habrá formado en la superficie y lo guardas en tretrabricks una semanilla. Se saca y se disuelve en agua en un fuego muy suave. Para estas cantidades un par de litros de agua estarán bien.

la botella es un Jack Daniels del congo de años que un bestia se apretó en mi kel de una sentadaEs mejor no espesarlo con borax porque no funciona muy bien con el alcohol. De hecho, después de espesarlo intentar espesarlo lo tuve que re-hervir para quitarle líquido. Así que mejor irle añadiendo agua hasta conseguir la viscosidad deseada.

Una vez hecho se deja reposar en un sitio oscuro -el trastero está bien- y ganará transparencia. A éste le faltó un poco de cocción y no está cristalino...pero, como otras cosas, da el pego ;)

Bien, ya termino, que luego me dice la peña que me enrollo mucho. Muchas gracias por lo del virtuosismo....pero no es verdad.

Hay mucha peña fina por ahí; los: Gusete, Carmen, mariapilar.....el propio Dr. Jones, la divina, Martolina en el Parnaso de los blogeros, la niña Milcolores, Bea, Raquel, Marisa, Maribel y bueno, si lo que te gusta es la macro fotografía y las acelgas no debes perderte a Ibán, es una referencia mundial :)))

:)hasta otra!!Todos son una baska proba en la cocina y en lo personal y todos trabajan, cada uno en su estilo, próvidamente. Seguro que el rato que te vas a ahorrar en mis esperpentos lo aprovecharás bien con cualquiera de ellos.

Y ....bueno, pues hasta aquí. Le voy a pegar fuego a todo esto y a pasar a la clandestinidad con mi orquito....ja, ja, ja, ja!! mariapilar pensaba que era mi compañero de piso....la tía es la monda :) quizá en San Isidro para festejar al patrón con fuego como si fuese valenciano, si quieres alguna foto llévatela ahora.

Creo que me pondré tetas y abriré un blog de otra cosa, a ver qué se me ocurre...eso sí, prometo no tratar mal a los tíos, désolé!! querido licenciado...es una mala jugada que me gasta el exceso de hormonas :))

Lo dicho, hasta luego, fins a una altra. Si te lo pasaste la mitad de bien leyendo, que yo escribiendo, me has pagado con creces.

Un beso fuerte
!Âu...m

No hay comentarios: