martes, 20 de junio de 2006

palotes


primer producto del huerto a mi entera satisfacción: pífanos, palotes de ajo, porrina o porrino -aunque también se use porrino para la hoja, semilla o plantón del puerro- en definitiva, el tallo de la flor del ajo recién cortado; en esta época se retira de la planta para facilitar la formación del bulbo, creo, y, ¡bueno! pues yo quería que mis dos docenas de cabezas tuvieran un futuro seguro así que me comí el sobrante antes de que se lo vendieran a algún madrileño como conserva de ajetes; muy fácil: se cortan en trozos, escaldar diez minutos y revueltos con un huevito de la mari todo especial natur.

1 comentario:

  1. Y me he venido hasta el fondo de tu blog... para descubrir que el tallo de la flor de el ajo tiene un nombre particular. Pífanos, los tengo que probar. Y tengo un par de ajos en maceta que me parece que no van a poder florecer :D .
    Saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.