miércoles, 18 de octubre de 2006

Otro pan rico

joder, se puede hacer un pan rico en un pis-pas
si no canto lo podía haber hecho pasar por un pan à l'ancienne
Pan de urgencia. Esta noche se me presentaron a cenar dos hermanas, estanqueras. Me habían dicho que con la cocina y sobre todo con el pan mejoraría mucho mi vida sexual pero de momento sólo he conseguido que se me llene la casa de gente a cenar. Antes eran los lunes y los jueves, pero esta semana también el martes; por lo menos tienen el detalle de traerse la cerveza y bañarme al niño ¡qué menos!

Pues nada que a las cinco de la tarde me llaman que cuando cierren se vienen y yo con el man que arregla la alarma: venga jefe que termine que necesito ese enchufe para la amasadora!! para la quoi?? decía el fulano, qué termine joder!!

Y allí me puse: harina de Harimsa para no equivocarme, un terrón de azúcar de levadura congelada, agua y sal -medio kilo de harina y unos trescientos gramos de agua- amasar, reposar dos horas, reamasar, una hora de reposo y al horno veinticinco minutos a 200ºC.

El resultado es palpable, lo que yo quería por un lado y lo que conseguí por otro....por lo menos se me cenaron sólo unos huevitos que me había regalado mi amiga Marí de sus gallinas y unos pimientos del piquillo que asé con estas manitas y que tenía reservado para la cena del jueves que prometía más que la de las estanqueras, en fin Serafín.

6 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por el estupendo post sobre las conservas. Lo tengo que guardar como referencia, más que fiable, por si algún día me da por hacerlas.
    La pimienta de Jamaica sabe entre clavo y pimienta, más a clavo pero más sutil que éste.
    Voy a seguir leyendo que hacía unos días que no me pasaba por aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Queda impreso el post del pan. Por fin explicaciones claras de cómo hacer masa madre líquida.
    Mis panes hasta ahora , un fracaso. Pero no pierdo la esperanza.
    Este finde me lío la manta a la cabeza.
    Gracias chato.

    ResponderEliminar
  3. jolín titi! vaya vueltón que te has dado, gracias por leer mis tostones, bss

    ResponderEliminar
  4. Pufff, hice el pan ayer...fatal. Daré explicaciones en el blog a ver si alguien me saca de dudas. Qué fracaso otra vez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.