lunes, 14 de abril de 2008

Comida, merienda y casi cena

ya le voy agarrando el tranquillo a la máquinaLlevo una temporada que me está apeteciendo escribir ese tipo de post cortos, suaves y nihilistas que tanto éxito tienen en la costa, y, como Lope, por la segunda línea voy entrando y ya sé que no lo voy a conseguir.

Esta es mi comida.......merienda y casi cena.......son las cinco y media de la tarde y llevo en pie desde las seis y media (de la mañana) con un descafeinado y una cocacola y dos galletas de trigo integral. La gran vaina!!!

Otra gente dirá que con tal de no estar en el curro hasta las tantas, bien está la cosa; yo también soy de esa opinión, supongo que por eso aguanto el tirón.

Pero volvamos a lo que vamos: bacalao ahumado y asadillo manchego era el menú de hoy.

me gusta comerme el asdillo según sale de la nevera, -pringao- en una rebanada de panDicen que el asadillo era plato del Quijote; no lo tengo claro, no sé si en esa época estaba tan extendido el consumo de pimientos y tomates como para que se los comieran los gañanes; en cualquier caso yo ahora sí me los como.

Este plato me recuerda mucho las meriendas cenas del verano cuando subíamos a casa de una corrida a cenar y otra vez a la calle a jugar hasta las tantas, ¿cómo era aquello? ¿niñez querido tesoro?

Se hace como un pisto y lleva muy pocos ingredientes:
  • pimientos asados
  • tomates escaldados, pelados y sin pepitas
  • ajos crudos picados
  • comino molido
  • aceite
  • sal
Se ponen los tomates en trozos en una sartén, a fuego suave, con un poco de aceite y se les dan unas vueltas hasta que pierden, digamos, la mitad del agua. Si están muy ácidos le puedes añadir un poco de azúcar (poco).

Se añaden los pimientos en tiras y se deja que se hagan con lo tomates hasta que el conjunto agarre una consistencia que te parezca interesante. Ahí le metes los ajos picados y el comino lo meneas y lo dejas cocer otro poquito para que el ajo no se quede muy entero. Ojo porque a esas alturas ya vas teniendo menos líquido y se te puede pegar a la sartén.

Listo, lo pruebas y si te parece satisfactorio de todo (normalmente es un plato sabroso de comino) lo apartas del fuego y lo dejas enfriar. Se come templado y mejor de un día para otro.

me he puesto morado de pan mojado en aceiteY del bacalao qué decir, es lo más fácil de hacer de todo, con sesenta euro te vas al Hipercor y te pillas un kilo. Yo como sólo quería doscientos grametes del ala lo arregle con 12. Ahumados Domínguez muy rico (le mando un abrazo a Carlitos, electricista de los dichos ahumados, que con un infarto y cuatro by-passes ¿se escribe así? sigue fumando como un cabrón: ¡ole tus huevos, menos mal que estás tú porqué si no no comeríamos pescadito!

Besos

1 comentario:

  1. Ay madre!! Precisamente hoy he posteado sobre la relación comida trabajo ; )

    Por cierto, por si no te lo dije... gracias por el pan!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.