martes, 17 de octubre de 2006

Hojaldres de queso de cabra y mermelada de higos -porque un diamante es para toda la vida-

aunque la foto es mala los hojaldres estaban excelentes, qué lástima que hagan la masa con tanto colesterol
Había comprado los preparativos para otra receta cuando de repente se me cruzó ésta, incluida la entradilla -que tampoco es mía- y no pude por menos que gastármelos es ella. No me equivoqué.

Sobre un disco de masa de hojaldre se coloca un buen trozo de queso -yo lo hice con queso de cabra- un cucharada de mermelada de higos, confitura o higos confit una pizca de tomillo y una vuelta de molino de pimienta. Se cierra con otro disco de masa y se pinta con huevo. Si quieres hacer dibujos se hacen con la punta de un cuchillo mojada en agua y con mucho cuidado porque enseguida le haces un agujero.

Al horno, a 180ºC, mirando hasta que estén doraditos: unos 10 minutos.

Sencillo y muy eficaz, éxito asegurado.

Salud.

3 comentarios:

  1. Qué buenoooooo!
    ¿Cuando pones el otro disco encima y lo pintas con huevo, lo cierras un poco con un tenedor o algo? Ya se que parece un apregunta tonta pero estoy con la duda detrás de la oreja.... y con eso no puedo ; )
    Milgracias!

    ResponderEliminar
  2. sí, sí, claro, primero cierras los dos discos de masa tipo empanada doblando los bordes hacia dentro o con un tenedor aplastándolos y después lo pintas con el huevo batido y al horno, bss y mildenadas

    ResponderEliminar
  3. Quieres una humilde sugerencia?. Para hacer las rallitas en el hojaldre no cojas un cuchillo, hazlo con una hoja de afeitar de las de toda la vida. Me gusta tu blog, me encantan los hojaldres. Pásate por el mio si quieres, te espero. Un saludo. Ana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.