jueves, 1 de febrero de 2007

... y ahora desde Japón

casi cuatro euros me costó; observad la precisión de la etiqueta del precio
acabará arrumbado en un cajón
Ayer tenía una reunión por la zona de Infanta Mercedes/Gral. Perón. Estando haciendo antesala me pidieron retrasarla media hora. Así que me fui a dar una vuelta por los alrededores y me metí en el Tokio-Ya que es la tienda al público de un mayorista de productos de alimentación, menaje, etc. orientales; éste trabaja fundamentalmente lo japo aunque también tiene cosas thailandesas y de por allí. En Cuatro Caminos también está Dong-Feng (o algo así) que es el otro mayorista de estas cosas pero más centrado en lo chino (es la tienda de la señora que siempre está jugando al buscaminas y fumando entre la comida).

Según un profe de cocina japonesa que tuve hace unos meses, entre estos dos le revenden a todas las tiendas de Madrid con lo cual es más interesante comprarles directamente a ellos.

La tienda de Tokio-Ya merece la pena, si alguien tiene tiempo no va a salir decepcionado: conservas, salsas, algas, cuchillos de a 300 euracos de vellón, cerveza, etc., etc limpia, luminosa, impoluta, siempre caes y te llevas algo ..... y ¡madre mía, a qué precios!

Ayer me compré este trastico que, como claramente puede leerse en la etiqueta, sirve para hacer makis -tontería comprarlo por mi parte porque siempre se me ha dado fantástico liar con papel o con algas- y que estrenaré algún día de la semana que viene.

La cosa es bien sencilla en el trasto de la izquierda metes un semi cilindro de arroz y el relleno del maki, lo pones boca arriba en el de la derecha del todo, terminas de llenar de arroz y le pones encima el plástico que está en el centro de la foto. Aprietas y desmoldas sobre el alga dando la vuelta al conjunto.

En teoría la cosa debe funcionar, ya os contaré.

2 comentarios:

  1. No conocía ese trasto... El otro día, hice, por primera vez,maki sushi con la ayuda de un libro muy básico.¡¡Ya me gustaría asistir a clases de cocina japonesa!! Pero me temo que por aquí será muy complicado encontrarlas...Hace sólo un par de años que tenemos un restaurante japonés en la ciudad.
    ¡Suerte con la nueva cosecha!

    ResponderEliminar
  2. todos no pensamos igualmente y eso es una buena cosa que supongo .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.