viernes, 22 de septiembre de 2006

Flan y besos

el flan que me hizo tener un acceso de ñoñez paternal

Hoy os traigo a colación este humilde flan de huevo. No lo haría sino me hubiese pasado anoche una anécdota con mi hijo que me dejó fuertemente impactado.

Resulta que se lo pongo de postre y el tío va y me dice:

- papi, te puedo decir una cosa??
- (y yo, verás tú la que me va a soltar éste!!) qué quieres niñito? termina ya y vete a dientes y a dormir
- este flan está buenísimo, te felicito (tiene 6 años), ven!

voy a la mesa y va el capullo y me suelta un besazo, ¡¡se me pusieron de corbata!!


¿¿será esto lo que se pierde cuando se cumplen otros seis??

Flan de huevo:

para seis flaneras: cuatro yemas y dos huevos enteros, seis cucharadas soperas de azúcar, leche, una cucharada de moka de extracto de vainilla, agua y azúcar para el caramelo (mitad y mitad en peso)

se hace así (que hasta vergüenza me da decirlo):

  • calentar horno a unos 180ºC y preparar un recipiente para baño maría con agua hirviendo
  • hacer el caramelo y repartirlo en las flaneras
  • batir yemas, huevos y azúcar
  • templar la leche y disolver la vainilla
  • juntar leche y huevos+azúcar, batiendo con unas varillas por si está muy caliente y cuaja
  • al horno al baño maría hasta que al pinchar con una aguja o similar salga limpia (unos 45/50 minutos)

4 comentarios:

  1. Juas, los pelos como escarpias, no me extraña.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia... si es que el flan tiene algo... :)

    ResponderEliminar
  3. hello! ibancito, ¡qué bueno que viniste! ¿vas a volver a enseñarme a hacer pancito rico?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.