domingo, 11 de febrero de 2007

pollo asado en cinco horas

hay que acordarse de cortar una esquina de la bolsa antes de meterla al horno

la bolsa se hincha mucho durante el asado procurad que no toque las paredes del horno porque se quema
resultado: las verduras las tuve que meter un poco al micro porque me fui con juancito a tomar el vermú y se me fue el Santo al Cielo

Pues está es mi receta para el HEMC del pollito. Me da lata no haberme podido presentar a los anteriores pero he estado bastante enmogollonado con más cosas -lo estoy todavía- y tenía esto de las recetas un poco olvidado.

Hoy me presento con esta curiosa receta de pollo que saqué de la página de un francés que se dedica a fabricar hornos de leña. Menuda afición.

La cosa es bastante sencilla: se pone el pollo en una bolsa de horno -atención aunque parezca de plastiquiki corriente es de nylon, nylon viene de New York NY y de Londres donde, parece ser, que se inventó el polímero simultáneamente- y se deja tres horas a 150ºC sin ocuparte de nada.

Pasado este tiempo se abre la bolsa, se saca el pollo a la fuente y se le añaden las verduras. Otra vez al horno a la misma temperatura, rociándolo con caldo o con agua, cada 15 minutos, durante otras dos horas.

El resultado es sorprendente. Te da pena hacerlo con aves pequeñas -pero somos dos en casa- porque le receta se revela para pájaros gigantes -podría entenderse pollones pero me refiero más bien a capones, pavos, pulardas, etc.- la carne queda súper hecha, no hace falta cuchillo para trichar. Me recuerda mucho los pollos del Rubí de hace 30 años. Vueltas y vueltas durante toda la mañana.

Y la verdura, ¡qué decir!, entera por fuera y fondant por dentro. ¿Añadidos a la receta? pues simplemente sal, limón exprimido y un bouquet de laurel, tomillo y romero dentro del animal.

Valor añadido fundamental: el horno no se ensucia ¡Animaos a hacerla!

Salud

7 comentarios:

  1. ¿Qué no se mancha el horno? ¡¡Me lo apunto!! ^_^

    Este fin de semana nososotrs también hemos preparado pollo. Más de dos horas y media en el horno de la chapa de leña del pueblo. ¡¡Estaba buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo adquiridas estas bolsitas :D Las vi y me llamaron mucho la atención, tanto por barato como limpio y cómodo. Además también sirven para el micro. Espero usarlas pronto!!
    Ah, ¿dónde las comprastes tú? ¿en mercadona? es que nunca las había visto antes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. yo... las compre también en el mercadona, pero nunca veo el momento de usarlas :S

    ResponderEliminar
  4. no recuerdo donde las compré, pero fue tipo hipercor o similar y las veo muy de seguido casi en cualquier parte; está visto que a nadie le gusta limpiar el horno :))
    yo me he inventado que limpiando el horno se estropea y por eso sólo le doy un poco de calor de vez en cuando

    ResponderEliminar
  5. Así que hace falta un pollón. Un buen pollón, supongo.Interesante...

    A mí no me gusta la carne tan hecha pero no desdeño prepararlo así si encuentro las bolsa.

    ResponderEliminar
  6. Interesante ese plástico o lo que sea.

    A revoir.

    ResponderEliminar
  7. ¿qué sobre toda la gente quiénes no tienen una voz, que se ocupará de ella?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.