martes, 1 de abril de 2008

Cena rápida

Estoy de rodríguez total hasta el viernes; anoche, gran plan, cena/tapa con aromas orientales y peli de la mula.

Salmón y manzana con aromas orientales y arroz jazmín.

El salmón me gusta mucho, siempre tengo trozos pequeños congelados y limpios. Los hago pequeños porque siempre se me olvida sacarlos a descongelar cuando me voy a la ofi y en tamaños como de 100 gr. se descongelan en un pispás; bueno mi mesa de mármol ayuda bastante: es increíble lo deprisa que se descongelan las cosas cuando las dejas encima del mármol y, por contra, cuando comes sin mantel se te enfría la comida en el plato sin darte cuenta.

Aquí lo hice con una mezcla de sabores que encontré por ahí (ya no recuerdo donde pero era un blog en francés así que ya me perdonará él o la copiada) y que me resulta muy rico.

La confección no tiene mucho misterio, lleva:
  • 150 gr de salmón crudo
  • media manzana ácida (yo usé fuji)
  • unas alcaparras
  • una nuez de wasavi
  • una cucharada de granos de sésamo tostados
  • una cucharada de aceite de sésamo
  • el zumo de medio limón
  • sal (yo no le pongo, las alcaparras ya son bastante saladas)

La manzana se pela y se pica, por ejemplo, en taquitos. Se pone en un bol y se le añade el zumo de limón. El salmón y las alcaparras ídem y al bol. Pones el aceite, lo remueves y lo guardas en la nevera un rato para que agarre bien los aromas.

Se sirve directamente de la nevera con un poco de sésamo tostado por encima, que no interesa echar antes para que no se reblandezca.

no fui capaz de sacarle ni una foto de detalle al salmón, toditas movidas El arroz lo preparé en la arrocera así que no puedo dar muchas indicaciones; va con una medida de arroz y medida y media de agua y se hace en unos quince minutos.

Lo compré en mi tienda de chinos favorita Dong Feng, dicen que la china que siempre está fumando en la caja tiene muy mala leche pero a mí me trata fantástico, no barato (unos 3 euro el kilo) pero sale muy bien y verdaderamente tiene un gusto y un aroma especiales y queda muy entero de textura.

este arroz está muy rico, pero ese platito se come muy mal
La peli era Brokeback Mountain pero me quedé dormido en la mitad; ya es la segunda vez ¿alguien sabe cómo termina?

Bss,

Juan

1 comentario:

  1. Audaciosus!!!! Eres tú o es una visión? Es que aún no me lo creo!!! ^_^

    Me alegro de tu vuelta y de volver a leerte en tus andanzas por Santoña, tus panes, cultivos y recetas... Se me nota contenta, ¿verdad? ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.