miércoles, 29 de octubre de 2008

más pain rassis; la respuesta de los pobres: sopas de ajo...también le dicen sopa de chicharrones ... sueños proteicos de los menos pudientes

Jolín!! la verdad es que soy súper influenciable. El otro día una amiga mía tuvo un derrame cerebral sobre mojar pan candeal y ahí me líe con el pancito...es que me falta creatividad e iniciativa; me dices pan y pan...me dices güisqui y güisqui....en fin que ni dos pases......y además como tengo el mismo problema que Brancusi -que lo que me gusta es meter las manos en la masa- y lo que salga: como que la pela; pues ahí ando haciendo panes de kilos.


Gran resultado, pero excesivo tamaño....lo que es bueno para unos -rellenar calamares y actividades variadas- es malo para otros: las mamás del cole de mi hijo me han pedido por escrito -y en carta conjunta- que deje de hacerles los bocatas a todos los niños porque hay muchos que prefieren bollicaos.....ellas y ellos sabrán.

De la necesidad virtud....oportunidad para reabrir el expediente del pan duro con estas exquisitas: sopas de ajo!!!

Queridas amigas (ete, tío, cuando la mayoría de la peña son tías lo mejor es dejarse llevar y cambiarnos el sexo) ... espero que me creáis si os digo que esta receta de sopas de ajo es un compendio de lo mejor que hay publicado en castellano, catalán, francés e inglés. Es inútil que busquéis algo mejor, las fotos seguro, porque esta noche no estaba muy fino y las putas bombillas de IKEA me tienen frito, pero no hay mejor receta que ésta.

Si alguna de vosotras cree que puede mejorar la cosa, abierta queda la puerta......

Se necesita un pan rassis de miga prieta -cherie!! pensaba que hablabas de conceptos no de sueco, por cierto ¿sueco es un idioma?- que se hace cuadraditos y picatostes, en un buen aceite, donde previamente has momificado tres o cuatro dientes de ajo que ya no están cuando pones el pan.

Hecho esto -los picatostes-, se saca el pan y se ralla por encima del aceite un tomate pequeño que se refríe hasta que queda casi puré, se le añade sal, una mica de pimentón, los ajos machacados en un mortero -vueltas, vueltas sin que se queme el pimentón- y agua hirviendo.......se cuece el conjunto tipo quince minutos.

Cuando está, le pones -yo lo he hecho para el joanet and for me- una clara de huevo un poco batida -es lo blanco que se ve en la foto- y la dejas cuajar un poco sin remover. A la vez bates la yema con dos cucharadas de agua y se la añades para espesar el caldo.....reposar para cuajar el conjunto y los picatostes dentro........ éste es el resultado -siento decir porque sé que hay alguna académica entre nosotras: désolée!! Don Ramón pero está usted sometido a la misma legislación que el Sr. ete- que queda de putísima madre.....

21 comentarios:

  1. Mira, yo no la hago exactamente igual. Apoyo fervientemente, anoto e incorporo algunas de tus variaciones, y solo te propongo el corte del pan en finas rebanadas que se deshacen más en la cocción final, así como el posible intercambio del agua por caldo de pollo. Eso si, solo por ficar una miqueta la poteta :-)
    En cuanto al cambio de sexo, a) No vas a salir ganando, feo de hombre, fea de muhé b) Previamente debo volver a mi nick sin diminutivizar, usease Guso, cuyo femenino es más gastronómico y menos terrorista que el de ete

    ResponderEliminar
  2. Qué boníssima!

    Cuanto se aprende, yo en la mía no le pongo tomate, y el pan, como el Guset. Y el huevo, tojunto.

    Más que de pobre, de "nuevo-pobre", diría :)

    Un petonet des de la UCI ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaré paciente a que hagas la de cebolla (que seguro caerá), que la de ajo da como miedo...sobre todo les da miedo a los que te escuchan cuando hablas en público. Y hablando de rellenar calamares...he probado unos sublimes, ya te paso la dirección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mò, mejores que los de la meva sogra... IMPOSIBLE!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. jajaja! los de tu suegra aún no los he probado...por cierto si me los quieres enviar via DHL ;), en casa los hacían tipo empanada, con atún huevo duro y a veces alguna gambas...Pero los que probé el otro día son a modo tapa ;).

    ResponderEliminar
  6. nos ha jodido ete!! si tuvieran caldo de pollo los nuevos pobres se iban a entretener con un puto pan remojado con sabor a ajo....aquí la cosa es hacer medio barreño de caldo con pan duro, dos dientes de ajo, un huevo y una cucharada de pimentón, que se lo coman, que les guste y que,además, les parezca que han cenado ....si tienes un par de presas de gallina la cosa cambia mucho porque en vez de sopa de ajo, la haces de fideos y de segundo les pones unas croquetas; la cosa, como verás, se hace casi con los mismos ingredientes pero queda mucho más lucida...también eres pobre pero menos...¿no te parece? y lo del pan en rebanadas va en gustos de peque me las daban así pero yo las prefiero con el pan crujiente así que se lo pongo frito y casi al final para que no se remoje....y lo del cambio de sexo piénsatelo nos podríamos meter en los blogs de tíos y hacernos las interesantas....

    ResponderEliminar
  7. are you en la UCI?? el último bote de conservas estaba malo??? hay algún chiste que me estoy perdiendo?? lo del tomate lo he sacado de un libro de cocina de albacete...me pareció buena idea pero era un mini tomate....lo frei con los ajos ya refritos y depués lo trituré todo en el chinito...si eres aficionada a las sopas pruébalas así cuando tengas un rato verás que bien salen con el pan tipo crunch ¿has intentado ya el pan candeal? bss

    ResponderEliminar
  8. oh mò!! dime que no has rellenado los calamares con lo que sospecho y/o que no me estás echando en cara el fiasco de la cervecería alemana....y dime a quién le doy miedo cuando hablo en público (sólo cuando hablo de ajos o de cualquier cosa??) :)) bss

    ResponderEliminar
  9. gusete: lo de la feria me hace gracia ir el sábado por la mañana temprano...yo me tengo que llevar a juan sí o sí, así que si os apuntáis bien (o nos recoges u os recogemos y vamos en un buga) pero si sigue el tiempo así como que le van a dar por el bum a lo de la harina, dime algo

    ResponderEliminar
  10. ...El otro día una amiga mía tuvo un derrame cerebral sobre mojar pan candeal y ahí me líe con el pancito...

    En la UCI por alusiones? O te nos juntamos más de una hablando del candeal?

    Qué precipitada soy;)

    Sobre las sopas, más que aficionada, es devoción, m'agraden totes, y voy a probar lo de dejar los picatostes para el final, sin reblandecimientos, tiene que estar de dead grandmother.

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. dead or death?

    English is the most difficult language that I've heard in all my life.

    (Esto me lo aprendí de las pelis)

    Hala adios!

    beso

    ResponderEliminar
  12. joder tía, si supieras la puta temporada que llevo me perdonarías los dos chistes que me has colado -no te voy a decir por dónde- en las últimas semanas....if english is very dificul for you, we can try another lenguaje .... are you any sugestion??

    ResponderEliminar
  13. O te nos juntamos más de una hablando del candeal?
    nunca le puse los cuernos a una tía y menos a una que se encontrara convaleciente en la UCI.....¡tú si que eres infinita! babe!!

    ResponderEliminar
  14. Yo generalizaba, me refería a cualquiera que como ajo en grandes cantidades...ni por asomo me refería a ti :)))). fiasco??? cervecería alemana??? no se de que me hablas "tronk" ;). Nos quedamos con Casa Labra.

    ResponderEliminar
  15. Po yo casi que me abstengo de seguir comentando, que creo que me perdí allá por la foto del candeal cortadito en dados...

    Eso sí, el bacalao de Labra no se lo jump un bullfighter :D

    ResponderEliminar
  16. Anyway, I forgive you honey. El candeal caerá este finde!!!

    TronkEte, yo tambien pienso que esto empieza a ser una casa de locos...Que m... quiere decir jump un bullfighter... espera!!!!! ya sé!!! NO SE LO SALTA UN ....gitano, un torete????

    Ay! yo que sé!!!! Dimelo

    besos

    ResponderEliminar
  17. debería ser torero pero ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  18. si supieras las caras que tengo que poner para aguantarme las risas :D!

    besos

    ResponderEliminar
  19. De torero nada, "torreadorg", con acento de guiri tras pasar el 6, 7 y 8 de julio en Pamplona

    Me ha encantao lo de TronkEte :D

    ResponderEliminar
  20. Nunca me han gustado las sopas de ajo, pero la tuya contra todo pronóstico me ha parecido la mar de atractiva (que ya es decir mucho).
    Habrá que darle una segunda oportunidad a este plato...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.