sábado, 9 de septiembre de 2006

Los calabacines que vinieron del frío (y 2)



Estas semillas me llegaron de Florencio Varela (cerca de Buenos Aires) a comienzos del verano y no han dado mucho, pero eran un capricho de una novia que tenía entonces y ahí los puse. Yo no los he probado pero más que de calabacín me da pinta de calabaza, aunque la tía insiste en que no que son zapayitos.

Yo los calabacines redondos que he visto aquí, y en Francia, son, más o menos, de esa guisa pero tienen piel moteada de courgette; cuando a la piba se le vaya el ansia probaré alguno y os contaré.

Estoy contento con la producción, de momento van cuatro unidades de buen tamaño y sanas y tengo expectativas de otras cuatro, al menos, antes de que termine la temporada definitivamente.

Por cierto ¿no tienes nada que contarme?

2 comentarios:

  1. Tuve que pasar por el blog de Marcela (la majulata)para descubrir el tuyo. Por lo que veo vives en Cuba pero hay bastante blogs en frances en tu lista.
    Soy francesa, casada con un uruguayo y vivemos en los Alpes.
    Yo también creìa que los "zapallitos" son calabacines (courgettes). Pero Sergio me dijo que no, que tienen un sabor differente ... tendré que ir a Uruguay para comparar !
    Me gusta tu blog. Volveré ...

    ResponderEliminar
  2. Son zapallitos. Mi mama los hacia con haciente de oliva. Cuando estaban cocidos les agregaba huevos, queso mantecoso y queso rayado (parmesano). Como los extraniiio! Aca en Boston no hay.
    Besos,
    Maricthka (de Buenos Aires)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.