lunes, 28 de abril de 2008

Huerto urbano

me jode bastante que me vean los vecinitos maniobrar por el patio a ver si ahorro y me compro un terreno por ahí :((Éste es el aspecto de mi jardinera, detrás de la cámara hay otro trocito.
Este año he hecho el experimento de sembrar a cubierto en febrero y trasplantar que en general ha funcionado bien aunque los pepinos no han soportado el friíto de la semana pasada en Madrid y los he tenido que resembrar.
Lo que se ve (escarolas, puerros y chirivías mayormente y un jazmín que está espectacular) son restos del año pasado y algún cultivo de invierno; pocos porque de finales de septiembre hasta casi mayo no da el sol en el patio y todo lo de invierno y las flores se dan fatal.
Con todo y con eso para este año tengo:
  • calabazas y calabacines
  • tomates
  • pepinos
  • remolacha
  • berenjenas
  • pimientos

y todavía pondré alguna cosilla más.

Según vaya teniendo algún éxito parcial os iré poniendo fotos y proponiéndoos intercambios de verdura ecológica por otros artículos (estoy muy interesado en hacerme con algunos nódulos de kéfir ¿alguien se enrolla?)

Bss, Juan

4 comentarios:

  1. Hola. Acabo de leer el paréntesis de tu post (es habitual en mi: leo rápido-rápido y me salto cosas).Voy a intentar secarte nódulos de kéfir para mandártelos. Siempre los he pasado en su botecito con leche pero nunca los he secado. Se tarda poco: en cuanto los tenga, te aviso y vemos cómo hacer para mandártelos. Yo los tengo hace años y ya me resultan “imprescindibles”. Cualquier cosa, postea, porque te leo habitualmente. Carolina.

    ResponderEliminar
  2. hola carolina: muchas gracias espero tus noticias ¿de qué quieres que te haga el pan? besos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto estén los nódulos mandables, te aviso (tardarán unos dos días… creo… espero). Muchas gracias por el pan, pero creo que mejor te pediré ayuda porque estoy empezando a panificar con masa madre (como ves, estoy concentrada en las fermentaciones) y de momento sólo consigo panes comibles y no panes ricos. Pero soy cabezona y paciente a partes iguales. Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola. Aquí estoy con buenas noticias. Los nódulos parecen haberse secado como lo tenían que hacer; yo también estoy ensayando ésto pero creo que marcha ;-) Es curioso porque han empezado a coger un aroma avinagrado que me recuerda al de la masa madre y cosas por el estilo: vamos, como tiene que ser. Esta tarde busco algún sobre impermeable, bolsita o lo que sea para que te lleguen sin lesiones ni sustos. Escríbeme para mandártelo a: murexcar@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.