martes, 21 de octubre de 2008

Última cosecha

Esto es lo que quedaba en las matas. Última cosecha. Quizá la mejor en cantidad. Y fíjate lo bien que se lo pasa mi amiga ajonjoli....distracción opulenta decía yo...después de un año los últimos tres kilos de tomates se quedan en las matas y verdes. A mí me ha debido salir a euro el tomate y habré agarrado unos doscientos en toda la temporada.


El otro día buscando en google tomates verdes fritos me salió que era una peli de lesbianas...la tengo un poco olvidada ¿es verdad que va de eso? Los tomates mayores irán madurando ellos solos pero como si vinieran en camión de Almería....ya se ven algunos maduros en el cristal y otros con trazas en la madera....y de los pimientos mejor ni hablamos......

A éste en Panamá le dicen ají chombo -me parece que aquí le dicen chile habanero, pero no estoy seguro- y lo uso en exclusiva para hacer cebiche -soy un fulano de vía estrecha chicas, y cuando me acostumbro a unas cosas no me sacas de ahí- porque como me lo comí así ya no soy capaz de echarle otra cosa al pescado con limón; me sabe a gringo si le pongo otro ají diferente.

Bien, pues las semillas -o una mierda que ellos llaman semillas- me las mandan unos amigos que tengo allí que son tres hermanos. Uno se llama Lincoln, el otro Ludwig -ambos por razones obvias- y un tercero Rolando -porque su madre, que es una jueza retirada, estudiaba francés cuando lo tuvo y le pareció molona la cosa. Pero los tres, que con esos nombres parecen luxemburgueses, son más negros que la madre los parió.

Venden motos y están forraos pero de los años que llevan mandando semillas (cuatro creo) he conseguido que salga algo, por primera vez, este año.....una planta hermosísima casi medio metro de alta...podéis ver el hijo de los tres negros....un puto pimiento....un puto pimiento.....si los tomates me salieron a euro ......del ají chombo ni voy a echar la cuenta.

Ellos ya han visto la foto y dicen que yo tengo la culpa o que será el clima......querida Cerise espero cierta caridad en tus opiniones :)

9 comentarios:

  1. Hola! Cuantos días! Pues si ese pimiento es el habanero no veas como pica no? Yo me traje muchas semillas, (de estranquis), de todos los chiles que encontré, aún no las he plantado, pensé que si tenía pimientos la pifiaría, y que o el pimiento me salía picante o que los chiles no picarían...en fin habrá que probar, no sé yo si tengo semillas para 4 años...:(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jolín semillas variadas qué envidia.....no estarías interesada en un intercambio verdad?? yo siembro muchas clases de guindillas que en general se dan bien lo que me pasa con los chiles tropicales es que suelen salir las plantas muy hermosas y con muchas flores pero no cuaja ninguna (un triste ají chombo en este caso, a lo mejor si vives en un clima más suave que madrid se da mejor) por lo que siempre ando detrás de algunas especies que estén aclimatadas...sé de un departamento de la universidad de nuevo méjico que las venden por internet...pero nunca lo he intentado, bss

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, este finde vamos a Madrid, si quieres te llevo algunas...ahora miraba mi biblia huertil, que te aconsejo de todas todas "EL HUERTO FAMILIAR ECOLÓGICO" de Mariano Bueno, y leía sobre pimientos (es largo eh?):Muy sensible al frío y no se desarrolla bien a temperaturas inferiores a 10º. Buscaremos las zonas más soleadas del huerto. Suelo rico en humus, cavados en profundidad y frescos. Mejor suelos drenantes que compactos. Podemos abonar con compost de hojas de consuelda, que los pimientos aprecian mucho y sigue....te lo mando?

    ResponderEliminar
  4. el libro lo tengo yo también y también es mi biblia.....lo de las semillas en madrid me interesa mucho y también invitarte a unas cañas (si tienes tiempo)...dime cómo lo hacemos en mi nick con arroba yahoo punto es

    ResponderEliminar
  5. para mí que la peli iba de amigas, no sé si había sexo de por medio, pero vete a saber, se dicen tantas cosas, que si Mortadelo y Filemón, que si Asterix y Obelix, que si Tintín y Milú, que si Ortega y Gasset ;)...

    Tu pimiento panameño... que pinta tiene el puto, para ser el único, es de olé!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. y casi me pierdo todo eso...
    empece a leer los calamares y las patatas gallegas por cierto plante un kilo de patatas gallegas en suelo andaluz... ¿si salen como tengo que llamarlas? luego con los bimbollos... ( buena pinta si señor) y llegue a tu cosecha.
    No esta nada mal... pero muchos tomates verdes no? ;)) lo digo sin burlarme ehhhhhhh que quede claro.
    Y el pimiento pues seguro que es eso...la tierra , el clima o vetetuasaber , tampoco tengo suerte con los pimientos.

    ResponderEliminar
  7. sí querida, se dice incluso de gil-stauffer y lo más seguro es que sea verdad...yo tampoco me recuerdo de ningún elemento de cortar tela en vivo y en directo en aquella peli pero si el río suena...ya sabes, bss

    ResponderEliminar
  8. sabes qué pasa, que tu tienes clima templado y sol casi todo el año y yo a partir de finales de agosto sólo tengo clima pero me quita el sol un edificio que tengo delante....en fin soy de los incansables y lo seguiré intentando....encantado de tenerte por aquí de nuevo...tengo cierto interés en que alguien con conocimiento me enseñe a hacer tripas como las hacen en caen ¿serías tú esa amable francesita? que me enseñara unas fotos de cómo le queda ese plato....¿?

    ResponderEliminar
  9. y a parte del clima mas suave , los tomates en verano tienen sol hasta las 5 de la tarde..( mas o menos) , en cuanto "aux tripes"
    chico lo siento no puedo con ellas...
    Busque a ver si encontraba como lo hacían en mi casa y encontré esta ( Mi abuela hacia algo muy parecido horas y horas).
    http://pagesperso-orange.fr/yves.huot-marchand/Normandie/recette954.htm

    y aquí una en olla express
    http://www.cuisineaz.com/Recettes/Tripes-a-la-mode-de-Caen-en-autocuiseur-39204.aspx

    No te puedo ayudar mas, me acuerdo que en mi familia habia dos tendencias , mi abuela ponia cidre y calvados y otra tia mia decia que era un sacrilegio y hacia les tripes sin calvados ni cidre... ¿ quien tendria la razón? no lo se , porque las dos eran cocineras estupendas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.