jueves, 24 de julio de 2008

Yogur y energías alternativas desayuno saludable

el iogurt hecho con calor humano suele quedar muy líquido pero está rico
Pues el otro día estaba tan tranquilo y se me acercó una tía compungida a preguntarme cómo se hacía el yogur …… me contó un rollo tipo que se había quedado tirada aquí al lado …… que no sabía, que no lo había hecho nunca,……etc.

A mí, la mezcla de productos lácteos y mujeres siempre me ha parecido molto pericolosa y rápidamente me puse en guardia ……-a ver que quiere ésta.......¡tía hazlo en yogurtera como todo el mundo! -¡ya, pero es una vaina! más trastos en la cocina……si tu supieras otra manera....

Sólo se me ocurría otra forma de hacer yogur. Si productos lácteos y tías siempre –a la larga- traen problemas el nuevo camino: leche, frasco, tía, cama y calorcito era ¡¡la alternativa del diablo!!

Nunca llegué a pensar en el rollo en que me metía. Veinticuatro horas después, cuando abrí el correo electrónico del servicio de atención a la clienta ya tenía la primera queja: la permanente insatisfacción de las mujeres; (voz aguda, supongo) -Oye!! ¡he hecho lo que me has dicho y no me ha salido nada! –Tía no te pases que yo no te he dicho nada y además esto de las recetas de cocina no tiene garantía –Ai! xatu, es que estoy tan ilusionada…….

¿Cómo era aquello de la maroma de los barcos? Rápidamente tuve que establecer una base teórica sobre la que desarrollar una receta estable para hacer yogur con calor humano, que mi amiga M perfeccionó y ejecuta con habitualidad…….bien es cierto que no sé ni la frecuencia, ni si utiliza algún método para incrementar la eficacia del proceso, como meter a más gente en la cama, por ejemplo o para disminuirla, si fuera necesario esto último.

La cosa es bien sencilla: un par de vasos de leche entera templada, un par de cucharadas de leche en polvo y como medio yogur. Todo bien batido y dentro de un frasco grandecito; a la cama todos juntos, besos, calor y desayuno: sano, barato y respetuoso con el medio ambiente……

La vida debería un continuum de placer: cena, besos, bote, cama, calorcito, más besos, desayuno, y así sucesivamente ¿no? Y….bueno también se puede hacer yogur a otras horas tipo a media tarde o a media mañana y también sale es una cuestión de tiempo y calorcito ;)

Al novio de M, le debió parecer –como a lady D- que había demasiada gente -o demasiadas cosas- en su cama y M ha desarrollado otro método para hacer yogur, también con energías alternativas, aunque, todo hay que decirlo, la energía propuesta por ella es mucho más, digamos, ortodoxa.

En lo básico es lo mismo, sólo que no hay unidad de lugar entre los besos y el yogur...es decir que mientras M duerme la siesta -o no- con su novio -o no- deja el frasco -con los mismos ingredientes- al sol -pero tapadito con un trapo y asegurándose de que la temperatura no va a subir muy por encima de los 45ºC- y un amigo suyo que se llama L le da calorcito -al yogur- y por la noche tiene una fabulosa crema de iogurt (en Szczecin, un cutrepuerto del norte de Polonia donde vive M, al yogur le dicen iogurt por que son mu listos)

......... y bien, esto es lo que os teníamos que contar sobre cómo desayunar saludable con yogur alternativo. Tenéis todas las vacaciones para practicar y si no os sale al menos pasaréis un buen rato


vaya descubrimiento

El concurso es a ver quién adivina con qué método, de los dos propuestos, está hecho el yogur de la foto. Los trocitos de color son fresas, arándanos y cerezas todo deshidratado y todo casero. En otro post explicaremos con qué energía secamos la fruta ja, ja, ja, ja!!!

16 comentarios:

  1. Divertido post, audaciosus, y es que las energías alternativas sirven para todo, incluso para durar más que las duracel ;)

    canela

    ResponderEliminar
  2. jajaja... això només es podia escriure amb aquesta "guasa" que jo em prenc tan seriosament!

    cualquier dia de estos "te doy la brasa" con lo de la desecación de las frutitas!


    (¿¿¿serà capaz de decirme que me vaya a la cama con un racimo de uvas???)

    ResponderEliminar
  3. Dice en su extinguido programa...
    Angel LLatcer...
    Muerta, me quedao muerta!!!
    Como se puede hacer un yogurt asi, y que solo lo sepan unos cuantos.
    Nooo!!!
    Esto se merece que lo sepa España.
    Con mis escasos medios, lease blog, lo vamos a difundir, te parece? esto es todo un hallazgo.
    Te felicito por tu fresca sopa de melocotón.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  4. El de la foto todavía tiene "olor a sueño". Jo dic que el vas fer al llit.



    (Se gana algun premio?)

    petonàs

    ResponderEliminar
  5. "productos lácteos y tías siempre –a la larga- traen problemas"

    Hay frases que deberían ocupar primera linea de playa en mi cerebro... :-)

    Fuertes y vacacionales abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola audaciousus!!! Ya publicamos tu desayuno en nuestro blog , puedes pasarte a verlo cuando quieras!!!... pero tengo una duda que me corroe...la ubicación geográfica de tu perfil es de coña, ¿no?....Dime si quieres que la cambie.... Saludos y muchas gracias por participar!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. bueno querida canela estas cosas del iogurt son como el chiste dura lo que dura, etc. ;) bienvenida por aquí y hasta cuando quieras bss

    ResponderEliminar
  8. hola margot: gusto en onocerte ... si vienes a menudo por aquí verás que no sólo es fresca la sopa de melocotón....bss y hasta cuando quieras

    ResponderEliminar
  9. querida amiga m, gusto en leerte de nuevo...espero no haber desvelado nada que me haya sido contado como secreto sobre tus métodos para obtener productos lácteos mediante métodos heterodoxos..sobre la forma de la que he seguido yo para el iogurt de la foto no voy a pronunciarme en un sentido u otro -visto que eres la única en presentarte al concurso- pero sí que hay previsto un premio -no lácteo- que te llevas sin ninguna competencia; las frutas, por supuesto, tienen una técnica diferente que, a su vez, también varía en función del tamaño y forma del producto a deshidratar..petòs, petòs ¿no te piras de vacaciones?

    ResponderEliminar
  10. hola bea muchas gracias por dejarme participar en los desayunos, nos hablamos a la vuelta del verano, bss

    ResponderEliminar
  11. jajaja...eres infinito...


    Hasta el 8 de septiembre nada. Voy a fumarme el mes de agosto en la ofi,a 18º, una temperatura que no da para que fermente nada... o si? Que se puede hacer a 18º a part de posar-se mitjons?

    Bien con los atunes?

    Petó!

    ResponderEliminar
  12. puf!! a 18ºC lo que puedes hacer, más que fermentar nada, es denunciar a tu empresa a ecologistas en acción para que los saquen en los papeles por despilfarradores hijos de puta :)

    ResponderEliminar
  13. eh gusete colega!! más que grabar esas palabras en tu cerebro lo que tienes que pensar es un tu política reproductiva para los próximos tiempos, si me admites la humilde sugerencia, y, por supuesto, no se te ocurra hacer el pan que os propongo esta semana ni deixar que la teva dona mengi pipas!! abrazotes noi!

    ResponderEliminar
  14. Hola audacious!!!

    Soy mobula, otra parte del porcentaje d los desayunos saludables y quiero decirte que tu post acerca del yogur me ha encantado, lo que no se es si poner tus "recetas" de yogur en el dossier del mes de julio....

    ana

    ResponderEliminar
  15. hola ana bienvenida por aquí....bueno en realidad la receta es de mi amiga m que es quien la hace más habitualmente yo, en este caso, soy sólo el pianista ;) y por otra parte no veo muy bien por qué no publicar la receta en el resumen does any aesthetic or ethical problem?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.