El otro día le regalaron a juancito un calendario de esos de chocolatinas que desde el uno de diciembre hasta fin de año van abriendo una ventanita y comiéndose una chocolatina. Me parece que le llaman calendario de adviento.
No sé si lo han traído de Alemania o comprado aquí pero es alemán; aparentemente promociona un club de fútbol de allí -ignoro cuál porque yo de esas cosas, rien- pero el Papá Noel va vestido de futbolista y se ven por ahí balones y similares.
Pura estampa navideña cristiana...o, bueno, institucional y navideña europea.
Me parece recordar que el actual tratado de la Unión, o quizá el proyecto de Constitución que finalmente se abandonó, en el preámbulo, hace un panegírico sobre las raíces cristianas -que no católicas, obviamente- de los europeos o al menos sobre eso hubo un buen debate hace unos años.

Me llama la atención la camiseta del Papá Noel, la del club que sea y con el logo de su patrocinador.

ja, ja ¡qué risa!
Ese Papá Noel es del HSV (Hamburgo) :P
ResponderEliminarAhora es más fácil encontrar calendarios de Adviento de chocolatinas en España (fabricados aquí o importados), pero cuando mi hermano y yo eramos pequeños era algo más desconocido. Mis abuelos nos mandaban cada año uno a cada uno y nos hacía una ilusión tremenda; la espera de Nochebuena se hacía más llevadera con un chocolate (y dibujito) al día :D
He estado mirando y al parecer no es nada raro lo de los clubes de fútbol vendiendo sus propios calendarios (en la tienda del Hertha de Berlín, por ejemplo, lo tienen). A ver lo que tardan en sacar el Madrid y/o Barça sus turrones o polvorones (si no los tienen ya).
http://www.herthashop.de/$WS/hertha-bsc/websale7_shop-hertha-bsc/produkte/medien/bilder/gross/474927-a.jpg
sí mujer, pero estarás de acuerdo conmigo en que el "fly emirates" le sienta al papá noel como a un santo dos pistolas ¿no te parece?
ResponderEliminarlo de "ambos bandos", es lo mejor. Que razón tienes!
ResponderEliminarbeso
jajajajaja
ResponderEliminar¡buenísima la camiseta de papanoel!
Desde luego, es contradictorio, pero a día de hoy uno ya se imagina hasta un enorme anuncio de cocacola instalado a la entrada de la meca... el capitalismo salvaje es un filón para los filósofos.