miércoles, 26 de noviembre de 2008

Curiosidades

El otro día le regalaron a juancito un calendario de esos de chocolatinas que desde el uno de diciembre hasta fin de año van abriendo una ventanita y comiéndose una chocolatina. Me parece que le llaman calendario de adviento.

No sé si lo han traído de Alemania o comprado aquí pero es alemán; aparentemente promociona un club de fútbol de allí -ignoro cuál porque yo de esas cosas, rien- pero el Papá Noel va vestido de futbolista y se ven por ahí balones y similares.

Pura estampa navideña cristiana...o, bueno, institucional y navideña europea.

Me parece recordar que el actual tratado de la Unión, o quizá el proyecto de Constitución que finalmente se abandonó, en el preámbulo, hace un panegírico sobre las raíces cristianas -que no católicas, obviamente- de los europeos o al menos sobre eso hubo un buen debate hace unos años.

publicidad encubierta coleguis
Me llama la atención la camiseta del Papá Noel, la del club que sea y con el logo de su patrocinador.

me jode levantar la liebre a ver si van a cazar a alguien¿No hay ningún integrista de ambos bandos que se haya dado cuenta de esto? ¿Dictarán orden de muerte internacional contra el diseñador? ¿El club pedirá que se retire inmediatamente para no mosquear a los unos o a los otros?

ja, ja ¡qué risa!

4 comentarios:

  1. Ese Papá Noel es del HSV (Hamburgo) :P

    Ahora es más fácil encontrar calendarios de Adviento de chocolatinas en España (fabricados aquí o importados), pero cuando mi hermano y yo eramos pequeños era algo más desconocido. Mis abuelos nos mandaban cada año uno a cada uno y nos hacía una ilusión tremenda; la espera de Nochebuena se hacía más llevadera con un chocolate (y dibujito) al día :D

    He estado mirando y al parecer no es nada raro lo de los clubes de fútbol vendiendo sus propios calendarios (en la tienda del Hertha de Berlín, por ejemplo, lo tienen). A ver lo que tardan en sacar el Madrid y/o Barça sus turrones o polvorones (si no los tienen ya).

    http://www.herthashop.de/$WS/hertha-bsc/websale7_shop-hertha-bsc/produkte/medien/bilder/gross/474927-a.jpg

    ResponderEliminar
  2. sí mujer, pero estarás de acuerdo conmigo en que el "fly emirates" le sienta al papá noel como a un santo dos pistolas ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. lo de "ambos bandos", es lo mejor. Que razón tienes!

    beso

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja
    ¡buenísima la camiseta de papanoel!
    Desde luego, es contradictorio, pero a día de hoy uno ya se imagina hasta un enorme anuncio de cocacola instalado a la entrada de la meca... el capitalismo salvaje es un filón para los filósofos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.